viernes, 4 de noviembre de 2011


¡Cero molestias en tu zona íntima!

Cero molestias zona intima
Muchos de los problemas como infecciones vaginales, irritaciones y molestias en tu zona íntima, vienen por la falta de higiene, por ello,BeingGirl Sólo entre Amigas te ofrece algunas recomendaciones para remediar esas molestias por las que pasan algunas chicas y que por razones personales les da vergüenza preguntar.

¡Atácalos con estos tips!

  • Procura lavar muy bien tus genitales. No sólo por encima, sino, separando tus labios mayores, enjabonándolos y enjuagándolos con agua tibia y bien limpia. Muchos recomiendan para esta zona de tu cuerpo, utilizar jabones antisépticos, que protegen de las bacterias y no producen alergias.
  • Usa ropa interior de algodón, limpia y lo más ventilada posible. La ropa ajustada te hace sudar y propicia la formación de hongos, bacterias e infecciones.
  • Cuando tengas tu período, cambia tu toalla sanitaria cuando menos una cada tres horas, o tu absorbente interno cada seis a ocho horas máximo. Pero si tu flujo es muy pesado, organízate y toma un tiempo determinado para el cambio de tu protección.
  • No olvides lavar tus genitales con agua tibia cada vez que te cambies.
  • No intercambies ropa interior o trajes ni toallas de baño con tus amigas. La ropa de vestir es muy íntima por el hecho de estar en contacto con la piel, y aún más, aquellas que tienen roce con tu área genital.

Tus senos no pueden faltar en tu lista de revisión

Un auto examen de senos ayuda a prevenir el cáncer de mamas. Es súper importante que cada mes te hagas un auto examen de tus senos. Sigue estos pasos:
  • Después de bañarte, mira tus pechos frente al espejo para observar si hay algún cambio en la piel.
  • El siguiente paso es levantar tu brazo por encima de tu cabeza, y con las yemas de los dedos de la otra mano, palpar tu seno suavemente, en círculos, del pezón hacia fuera.
  • Haz lo mismo con el otro lado, y repite la operación en ambos senos, pero ahora acostada.
Si notas cualquier bultito que antes no haya estado allí, te duela o no, ve rápidamente a tu ginecólogo o ginecóloga para descartar cualquier enfermedad. Recuerda ¡Mujer prevenida vale por dos!
Las infecciones vaginales afectan a mujeres de todas las edades, tanto a las mujeres que están activas sexualmente como a las que no lo están. Lasinfecciones vaginales son la razón principal de las visitas de las mujeres adultas a su proveedor de cuidados de salud. Las 3 causas más comunes de lasinfecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginitis bacteriana, y la tricomoniasis. Hay otras causas de infecciones vaginales que son menos comunes. Las vaginitis, o las infecciones vaginales, pueden causar innumerables molestias, aunque en raras ocasiones llegan a dar complicaciones a largo plazo. La candidiasis y las infecciones vaginales pueden ser una verdadera tortura así que os recomendamos que penséis en remedios o soluciones naturales. Aparte de hacer unos controles médicos anuales se aconseja hacer un autoexamen del seno. Un autoexamen de los senos es un examen mensual que la mujer debe hacerse buscando cáncer de mama. Por ello, el autoexamen de seno debe efectuarse mensualmente desde los 20 años en adelante y consiste en detectar durezas, bultos u otras anormalidades en el seno


http://soloentreamigas.com.ar/articulo.php?ID=58

No hay comentarios:

Publicar un comentario